top of page

La creatividad nos rescata


Desgraciadamente, desde la educación reglada se está quitando cada vez más importancia al desarrollo artístico de nuestros niños y jóvenes. Se disminuye el número de horas dedicado a las asignaturas de plástica, música, filosofía... En este contexto, la importancia de los centros artísticos y creativos, cobra un papel fundamental en la sociedad.

La creatividad se puede definir como "la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales, utilizando el pensamiento divergente." Es fácil darse cuenta de que, la capacidad de mirar los problemas desde otro punto de vista, dando lugar a soluciones nuevas, es una herramienta tremendamente útil para cualquier ser humano. La práctica de las artes contribuye en gran medida al desarrollo de esta habilidad.

Si la creatividad, en los adultos, es una habilidad importante para su desarrollo personal, en los niños y jóvenes es vital. Ya que les va a ayudar a crecer a todos los niveles de una forma más sana y completa. Además, va a proporcionarles otra perspectiva en las demás áreas de su vida, ayudándoles, también, en todas las demás materias escolares.

En olorAMAR conocemos muy bien esta habilidad, ya que llevamos más de veinte años ayudando a personas de todas las edades y circunstancias a desarrollar su potencial artístico. Adaptamos nuestros métodos didácticos para hacer llegar los contenidos de manera individualizada, atendiendo a la diversidad.

Nuestros talleres de verano son una buena oportunidad para que los niños y los jóvenes tengan un primer contacto con el arte, pero los adultos también pueden aprovechar las vacaciones para hacerlo.

¡Atrévete visitarnos y déjate contagiar por la pasión por el Arte!

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page